15 enero 2007

¿Dónde está Gally?


Varios cientos de miles de personas manifestándose en Madrid en contra del terrorismo, uniendo sus voces para decir "Basta ya", demostrándole a ETA que a los españoles nos repuga la violencia y que deseamos vivir en paz. ¿Y dónde estaban la Presindenta de la Comunidad de Madrid y nuestro alcalde? Seguramente sentados en su casa viendo el fútbol o algún programa del corazón. O viceversa...

Es mi humilde opinión, y a lo mejor estoy equivocado, pero al alcalde le pagamos el sueldo todos y cada uno de los madrileños. Si, Sr. Gallardón, no sólo sus votantes. Por lo tanto, es SU DEBER representar los intereses de todos los que habitamos en su ciudad. Y no lo digo yo, lo dice hasta la esposa de nuestro ex presidente (aquel caballero del bigote tan amigo suyo) que, por si lo olvidaba, es concejal de su partido.

El lema de la manifestación era el siguiente: "Por la paz, la vida, la libertad y contra el terrorismo". Pero el Partido Popular no acudió porque, dicen, no se entendía el verdadero propósito de la misma. Señores del PP, la "p" con la "o"... "po", y así sucesivamente. Quizás si le piden ayuda a su ilustradísimo simpatizante Fernando Sánchez Dragó les eche una mano.

La próxima vez (que ojalá no ocurra), si les decimos que en la pancarta pondremos "Por la guerra, la muerte, la opresión y contra la opinión pública", a lo mejor se animan a aparecer por allí los que reciben dinero público por velar por nuestros intereses. El problema es que, a lo mejor, les falta gente para sujetar los lienzos.
Nota: A lo mejor Gallardón sí que estaba, quién sabe. Para averiguarlo, pincha en la foto de cabeza y observa detenidamente.

03 enero 2007

¿UE o CARICOM?


¿Cómo nos podemos considerar un país del primer mundo? ¿Cómo nos gusta pretender que España pertenece a la modélica y todopoderosa Unión Europea? España se está mostrando, desde hace tiempo, como un país en muchos aspectos lamentable. Y en el último mes nos hemos superado a nosotros mismos.
Primero, una muy seria compañía aérea deja en tierra a 120.000 pasajeros sin previo aviso y eximiéndose de responsabilidad alguna. Muchos de estos afectados, hay que decirlo, pertenecían a la numerosa colonia ecuatoriana que reside en este país.
Pues bien, no contentos con privarles de volver a sus casas a pasar tan señaladas fiestas con sus familias, cuando por fin pueden transitar por el aeropuerto libremente y sin problemas con los pasajes, ¿qué hacemos? Les ponemos una "bombita" y matamos a un par de ellos. Fácil. Los tantos españoles que añoran un freno de la inmigración deben estar contentos. ¿Quién en su sano juicio se atrevería a acercarse a este aeropuerto tan moderno y cosmopolita que tenemos en Madrid? Yo, por supuesto, ni loco.
La imagen de país bananero que estamos dando al mundo no tiene precio. Quizá nuestro sitio no está en la UE, sino en la CARICOM; y no como potencia, desde luego. Estos países caribeños, a los que tantas veces criticamos y ridiculizamos, son muchas veces tremendamente más civilizados que los que "ponemos las reglas". Basta ya!!