01 febrero 2007

Embajadores de lujo

Siempre pensé que el primer post deportivo que aparecería en mi blog iba a tratar algún tema de mi defenestrado equipo: el Real Madrid. Pero viendo lo que ha sucedido en la última semana con estos dos deportistas chilenos, creo que se merecen el honor de acaparar ellos la atención.
Primero Fernando González. Increíble la actuación que ha tenido en Australia, pasando por encima de Rafa Nadal (snif) y aplastando a Tommy Haas en semifinales. Sólo ese especimen extraño y mecanizado llamado Roger Federer pudo con él. Y eso no es nada de lo que avergonzarse. Para ganarle a ese señor hay que arriesgarse a dos años de sanción por dopaje. Enhorabuena a "Mano de Piedra" y ojalá que este año termine como empezó.
Y, por otro lado, Matigol. Se puso enfrente del "intimidante" Real Madrid y no se le ocurrió nada mejor que meter un pase milimétrico a un compañero , al más puro estilo Michael Laudrup, y regalarle el gol de la victoria. Una pizca más de velocidad y más afán de protagonismo y este chico va a hacer historia. Ya lo veréis. Yo personalmente me estoy encargando en la tertulias de oficina de que la gente se fije en él.
Sólo espero que si vuelvo a hablar de ellos no sea por sus victorias ante "mi" Rafa y "mi" Madrid. Hay muchos otros a los que batir, ¿no?